martes, 15 de noviembre de 2016

GUÍA PARA TERCERO
SEGUNDO BIMESTRE

La guía se entrega en hojas tamaño carta. Firmada por padres de familia.
Fecha de entrega Martes 22/Nov/2016


1.- Resuelve las siguientes ecuaciones cuadráticas encerrando la respuesta correcta.

1. x2 + 3x - 88 = 0

A)-6,6               B)-4,0               C)1,8                D) -11, 8

2. x2 - 9x + 8 = 0

A)-11,8             B)-6,6               C)1,8                D) -4, 0

3. x2 + 4x = 0

A)-6,6               B)-4,0               C)1,8                D) -11, 8

4. x2 - 36 = 0

A)-11,8             B)-6,6               C)-4,0               D) 1, 8

5. x2 + 6x - 16 = 0

A)-8,2               B)3,9                C)0,5                D) -1, 1

 6. x2 - 12x + 27 = 0

A)-1,1               B)-8,2               C)0,5                D) 3, 9

7. x2 - 5x = 0

A)-8,2               B)0,5                C)-1,1               D) 3, 9

8. x2 - 1 = 0

A)-8,2               B)-1,1               C)3,9                D) 0, 5

9. x2 + 3x = 28

A)-4,4               B)-7,4               C)7,-4               D) 4, 8

10. 2x2 = 32

A)-7,4               B)7,-4               C)4,8                D) -4, 4


2.- Resuelve los siguientes problemas.
a) El cuadrado de un número menos veintiuno es igual al cuádruple de dicho número. Plantea la ecuación y encuentra el número.   
b) En un rectángulo, la altura es cinco unidades menos que la base, y el área es 14m2. Halla sus dimensiones.  
 
c) En un triángulo isósceles, la altura es tres unidades más que la base y el área es 14m2. ¿Cuánto vale la base del triángulo?  
 
d) Encuentra un número positivo que cumpla con lo siguiente:”El doble del cuadrado del número incrementado en 4 veces el mismo número y disminuido 16 unidades es cero”.
 
e) El área de un rectángulo es 400m2. Si el largo mide el cuádruple del ancho ¿Cuáles son sus medidas?
 
3. ¿Cuáles son los criterios de congruencia? Describe cada uno.
 
4.- ¿Qué es la semejanza?
 
5.-¿Qué es la congruencia?
 
6.-Dibuja 4 parejas de figuras congruentes
7.- Dibuja la figura semejante de cada una de los siguientes cuerpos tomando como escala  2:3, 2:1 y 1:2 para cada una: