miércoles, 24 de agosto de 2016

ESTOS SON LOS LINEAMIENTOS PARA IMPRIMIR

LINEAMIENTOS DE PRESENTACIÓN
CUADERNOS
TRABAJOS ESCRITOS
ü  FORRADOS CON PAPEL DEL COLOR INDICADO DE ACUERDO A LA MATERIA  Y PLÁSTICO TRANSPARENTE.
ü  DATOS EN PORTADA EN LA PARTE INFERIOR DERECHA: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, MATERIA, GRADO Y GRUPO, NÚMERO DE LISTA.
ü  FOLIADOS
ü  MANTENERLOS LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO, SIN ARRANCAR HOJAS NI PINTAR EN LAS HOJAS FINALES.
ü  TITULOS CON TINTA  ROJA.
ü  APUNTES CON TINTA NEGRA, EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FÍSICA CON LÁPIZ.
CADA CLASE DEBE CONTENER:
ü  FECHA
ü  NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y NÚMERO DE LISTA  DEBAJO DE LA FECHA.
ü  BUENA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN.
ü  EXCELENTE PRESENTACIÓN: LETRA LEGIBLE Y DE BUEN TAMAÑO, SIN DIBUJOS O ANOTACIONES QUE NO CORRESPONDAN A LOS APUNTES.
ü  NO ESCRIBIR APUNTES DE OTRAS MATERIAS.

PARA REVISIÓN SE  CALIFICARAN TODOS LOS ASPECTOS, EN CASO DE MALTRATO  EN EL CUADERNO, EL ALUMNO DEBERÁ REPETIR LOS APUNTES INDICADOS POR EL PROFESOR DE MATERIA.




















ü  TODOS LOS TRABAJOS DEBERÁN REALIZARSE EN  COMPUTADORA CON LETRA ARIAL 11.
ü  SE ENTREGAN EN FOLDER ENGRAPADOS O ENGARGOLADOS SEGPUN LO INDIQUE EL PROFESOR DE LA ASIGNATURA.
LA PORTADA DEBE INCLUIR:
Ø  NOMBRE COMPLETO DEL COLEGIO      “ COLEGIO JESÚS DE URQUIAGA IAP”
Ø  TÍTULO DEL TRABAJO
Ø  CICLO ESCOLAR
Ø  NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO
Ø  GRADO Y GRUPO
Ø  NOMBRE DEL PROFESOR
Ø  NOMBRE DE LA MATERIA
Ø  FECHA DE ENTREGA

      EL TRABAJO DEBE CONTENER:
Ø  PÁGINAS NUMERADAS
Ø  INDICE
Ø  INDICE DE ILUSTRACIONES
Ø  OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN
Ø  INTRODUCCIÓN
Ø  CONTENIDO O DESARROLLO CON ILUSTRACIONES
Ø  CONCLUSIONES
Ø  BIBLIOGRAFÍA

PARA REVISIÓN SE  CALIFICARAN TODOS LOS ASPECTOS, EN CASO DE MALTRATO  EN EL TRABAJO, EL ALUMNO DEBERÁ REPETIR LO QUE SEA INDICADO POR EL PROFESOR DE MATERIA  PARA QUE EL TRABAJO SEA  RECIBIDO.


LIBROS
MAQUETAS Y MODELOS
ü  FORRADOS CON  PLÁSTICO TRANSPARENTE.
ü  DATOS EN PORTADA EN LA PARTE INFERIOR DERECHA: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, MATERIA, GRADO Y GRUPO.
ü  MANTENERLOS LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO.

ü  EJERCICIOS RESUELTOS CON LÁPIZ  EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA Y TINTA NEGFRA PARA LAS DEMÁS MATERIAS.
ü  CADA HOJA DE EJERCICIOS  RESUELTOS DEBE TENER ESCRITO EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, GRADO, GRUPO Y NÚMERO DE LISTA.
 PARA REVISIÓN SE  CALIFICARAN TODOS LOS ASPECTOS, EN CASO DE MALTRATO  EN EL LIBRO O LAS HOJAS, EL ALUMNO DEBERÁ REPETIR LO QUE SEA INDICADO POR EL PROFESOR DE MATERIA  PARA QUE EL LIBRO SEA  RECIBIDO.
ü  DEBERÁN ANEXAR UNA TARJETA  TAMAÑO MEDIA CARTA DE CARULINA BLANCA CON LOS DATOS SIGUIENTES:
Ø  NOMBRE DEL COLEGIO
Ø  NOMBRE DE LA MATERIA
Ø  TÍTULO DEL TRABAJO
Ø  NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO
Ø  GRADO Y GRUPO
Ø  NÚMERO DE LISTA
Ø  NOMBRE DEL PROFESOR
Ø  CICLO ESCOLAR
Ø  ESPECIFICACIONES DE LA MAQUETA DE ACUERDO A LO SOLICITADO POR EL PROFESOR.

PARA REVISIÓN SE  CALIFICARAN TODOS LOS ASPECTOS, EN CASO DE MALTRATO  EN LA MAQUETA, EL ALUMNO DEBERÁ REPETIR LO QUE SEA INDICADO POR EL PROFESOR DE MATERIA  PARA QUE LA MAQUETA O MODELO SEA  RECIBIDO.





LABORATORIO

     A TODAS LAS SESIONES DE LABORATORIO EL ALUMNO DEBE SEGUIR LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
ü  BATA BLANCA MANGA LARGA, LIMPIA Y PLANCHADA CON SU NOMBRE EN LA BOLSA SUPERIOR DERECHA.
ü  CUADERNO DE CLASE, LÁPIZ, PLUMA, COLORES.
ü  MATERIAL PARA LA PRÁCTICA COMPLETO.
     LAS PRÁCTICAS SE ENTREGAN:
ü  EN LA PRIMERA HOJA CON LETRA ARIAL 14 EL NOMBRE COMPLETO DEL COLEGIO, MISIÓN, VISIÓN Y VALORES; NOMBRER COMPLETO DEL ALUMNO, GRADO, GRUPO Y NÚMERO DE LISTA; TÍTULO DE LA PRÁCTICA,Y EN LA MISMA HOJA PERO CON LETRA ARIAL 11 EL  OBJETIVO E INTRODUCCIÓN.
ü  EN LA SEGUNDA HOJA  Y EN LAS QUE SEA NECESARIO CON LETRA ARIAL 11 EL MATERIAL, PROCEDIMIENTO, RESULTADOS CON ESQUEMAS E IMÁGENES (EN EL CASO DE QUÍMICA USAR PLANTILLA DE MATERIAL DE LABORATORIO TAMAÑO CARTA Y TINTA NEGRA), CUESTIONARIO, CONCLUSIONES Y REFERENCIAS.
ü  LA ENTREGA DE LA PRÁCTICA ES INDIVICUAL AUNQUE SE TRABAJE EN EQUIPO EN EL LABORATORIO.
SE PUEDEN UTILIZAR HOJAS BLANCAS DE RECICLADO PARA ENTREGAR LAS PRÁCTICAS.
PARA REVISIÓN SE  CALIFICARAN TODOS LOS ASPECTOS, EN CASO DE MALTRATO  EN LA  PRÁCTICA O DE FALTAR ALGUN ASPECTO, EL ALUMNO DEBERÁ REPETIR O COMPLETAR LO QUE SEA INDICADO POR EL PROFESOR DE MATERIA  PARA QUE LA PRÁCTICA SEA  RECIBIDA.

ESTE ES EL REGLAMENTO DE CLASE PARA IMPRIMIR

REGLAMENTO DE CLASE

1)    Respetar a las compañeras y  compañeros.
2)    Portar credencial y uniforme que corresponda al horario limpio y completo.
3)    Las niñas deberán traer recogido el cabello con una coleta y no  cabellos en la cara y los niños el corte de cabello debe ser casquete regular y sin copetes.
4)    Se pondrá retardo a los alumnos que lleguen después de iniciada la clase.
5)    Tres retardos ameritaran un citatorio.
6)    Tres faltas no justificadas ameritaran un citatorio.
7)    No tirar basura en el salón.
8)    No podrá levantarse de su lugar solo con permiso de la profesora.
9)    No se puede comer ni tomar líquidos en clase. (Agua, leche, jugos, dulces, chicles, tortas, etc.).
10) No se podrá utilizar el teléfono celular, audífonos ni cualquier aparato eléctrico o electrónico en clase que no sea solicitado por la profesora.
11) Entregar las tareas la fecha en que se soliciten, estas deberán estar firmadas por alguno de los padres o tutor del alumno.
12) El libro, cuaderno y block serán portados todos los días, así como el material necesario (plumas, lápices, goma, etc.).
13)  En el cuaderno los apuntes se escribirán con pluma negra y los encabezados o palabras a resaltar con otro color. Los ejercicios del libro, cuaderno  o exámenes se resolverán con lápiz.
14)  Cada bimestre se deberá realizar en este orden: la carátula, reglamento,  evaluación de bimestre, hojas para pegar tareas entregadas y hoja para pegar exámenes.
 
Nota: Para la calificación del cuaderno además de los ya mencionados se tomara en cuenta:
·         Ortografía.
·         Letra legible y bien hecha.
·         Limpieza.
·         Orden.
·         Fechas.
·         Títulos y subtítulos.
·         Signos de puntuación.
·         No dejar espacios en blanco.
 

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           Firma alumno                                                            Firma de padres o tutor